quienes Somos?

El Club Rotario Zapopan con una trayectoria de prestigio y reputación
de más de 30 años de servicio

El Club Rotario Zapopan con una trayectoria de prestigio y reputación de más de 30 años de servicio, esta integrado por personas de gran calidad humana y profesional. La trascendencia de nuestro Club depende de la calidad de nuestros socios, la preservación de los principios de Rotary y el claro deseo de servicio a la comunidad de la que somos parte.

Somos un grupo de amigos que etrechamos lazos para tomar acción y aportar nuestro talento para hacer de este mundo un mejor lugar para todos.


Nuestro club

Club Rotario Zapopan forma parte de la gran Familia de Rotary International conformada por màs de 34 000 clubes que operamos independientemente, siendo así la red de profesionales en servicio más grande del planeta. Nos reunimos semanalmente para intercambiar ideas, en un ambiente de compañerismo y así gestionar proyectos que den respuesta a las necesidades globales por medio de acciones locales.


Historia

El 23 de febrero de 1905 en la ciudad de Chicago EUA, Paul P. Harris, abogado de profesión, tuvo la gran idea de recrear con un grupo de profesionales el ambiente cordial propio de los pueblos de su juventud. la que pasaría a la historia como la primera reunión de un club rotario. El nombre Rotary denota la práctica inicial de "rotar" o alternar las reuniones en las oficinas de los socios.

Para julio de 1925, Rotary contaba ya con más de 2,000 clubes y aproximadamente 108,000 socios en seis continentes. A medida que Rotary crecía, sus socios hicieron uso colectivo de sus recursos y talentos para prestar servicio a sus comunidades, el cual se refleja en el lema la organización Dar de Sí antes de Pensar en Sí.

La filosofía de la solidaridad, la amistad como ocasión de servir, la ética en los negocios, profesiones y oficios, y el servicio como el mejor camino para lograr la paz mundial.


Rotaract Zapopan

Rotaract, cuyo nombre proviene de "ROTARe in ACTion" ("Rotary en Acción") es un socio de Rotary International, conformado por jovenes lideres y emprendedores de ambos sexos cuyas edades oscilan entre los 18 y los 30 años, desarrollan soluciones inovadoras a los retos de nuestra comunidad Es la oportunidad perfecta para que un jovendesarrolle y ponga en practica sus talentos, además de ser una experiencia personalmete enriquecedora es la mejor escuela de lideres con valores a nivel mundial.


INTERACT

Los clubes Interact ofrecen a jóvenes de 12 a 18 años la oportunidad de adquirir habilidades de liderazgo y descubrir la fuerza de Dar de Sí antes de Pensar en Sí. Eres profesor o padre de Familia ¿Te gustaría formar un Club en tu colegio o escuela como complemento de la formación integral de los jovenes? Contactanos y entérate cómo... Nosotros te guiaremos paso a paso.


COMITÉ DE DAMAS

Este grupo de damas es un organismo vinculado con el club Rotario Zapopan, y por lo tanto, sus objetivos son los mismos que Rotary, siendo su principal tarea de fomentar la amistad y el compañerismo entre sus miembros, su origen fue un comité de cónyuges sin embargo el Club Rotario Zapopan admite entre sus miembros a mujeres, el club de damas permanece activo siendo un gran soporte del Club Rotario Zapopan


FUNDACIÓN PRO AYUDA ZAPOPAN

Nuestra Fundación es el brazo Juridico del Club, es la entidad en donde se trasparentan y auditan los recursos y donaciones que se gestionan para los diferentes proyectos de servicio del Club Rotario Zapopan, afiliada al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) organismo público descentralizado (OPD) que desde 1959 con el objeto de promover, coordinar, apoyar y supervisar los servicios asistenciales que realicen las personas e instituciones dedicadas a la asistencia social privada. Donataria autorizada y en cumplimiento vigente con los compromisos de transparencia con nuestros donantes.


FUNDACIÓN ROTARIA

La fundación Rotaria ofrece a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales la oportunidad de fomentar la paz y la comprensión mundial a través de subvenciones que les permiten cursar una maestría o diplomatura relacionadas con la paz y la resolución de conflictos. Asimismo, la Fundación financia subvenciones para proyectos humanitarios, becas y otras actividades relacionadas con las seis áreas de interés de Rotary. La Fundación Rotaria transforma tus contribuciones en proyectos de servicio que cambian vidas en nuestras comunidades locales y de todo el mundo.

En los últimos 100 años, la Fundación invirtió tres mil millones de dólares en proyectos humanitarios sostenibles. Aproximadamente 90 por ciento de las donaciones se destinan directamente a nuestros proyectos de servicio en todos los continentes. Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo. Puedes tener la certeza de que tu donación tiene un impacto en la vida de los que más nos necesitan.