INVOLUCRATE Se Un Agente de cambio

Ayúdanos a cambiar vidas a mejor en tu comunidad y en el mundo

NUESTROS PROYECTOS DE SERVICIO

Mujeres sobrevivientes de cáncer de mama

El cáncer de mama es una enfermedad 95% curable. El trabajo que se realiza en conjunto con la Fundación Cambios Anahuacalli, A.C.es muy importante ya que las mujeres que padecen dicha enfermedad tienen la oportunidad de reconstruir su cuerpo a un bajo costo,además de proveerles prótesis mamarias a las mujeres sobrevivientes del cáncer con las que se busca contribuir a mejorar su calidad de vida y la reintegración a su núcleo familiar y social. La cultura de la prevención en temas de salud sigue siendo nuestra prioridad, la detección temprana es fundamental para hacer un verdadero cambio.

Apoyar a la preservación de la Cultura Wixárika (Huichol)

Nuestro país cuenta con aproximadamente 56 grupos étnicos con una población de 15 millones de personas según datos de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. De las más de setenta lenguas indígenas que se hablan en nuestro país, veinte están a punto de desaparecer y desde la conquista han desaparecido por lo menos un centenar de ellas. Constantemente realizamos actividades e intervenciones en las comunidades indígenas de Jalisco y Nayarit con el fin de preservar esta rica diversidad cultural, desde el proveer servicios de salud, hacer llegar cobijas en temporada invernal o juguetes a los pequeños o bien gestionar proyectos de inversión que favorezcan el fortalecimiento de su comunidad

Polio Plus: Erradicación de la Polio

La poliomielitis (polio), enfermedad que ocasiona parálisis e incluso la muerte, aún constituye una amenaza para los niños de ciertas regiones del mundo. Sus principales víctimas son los niños menores de cinco años. La polio es incurable, pero puede prevenirse mediante la vacunación. En 1985, Rotary lanzó su programa PolioPlus, una campaña masiva de vacacunación. Rotary ha contribuido con más de US$ 1.700 millones y un sinnúmero de horas de trabajo voluntario a la protección de más de 2.500 millones de niños en 122 países del mundo. En 2016, se reportaron solo 37 casos en el mundo, una reducción de 99,9%. Cada dólar que Rotary destine a la erradicación de la polio será equiparado a razón de 2 x 1 por la Fundación Bill y Melinda Gates (Hasta el año 2020). Los gobiernos, empresas y particulares también desempeñan un papel crucial en la financiación de esta iniciativa. Cada donación nos ayuda a la lucha contra la polio.


Nuestros socios con su energía y compromiso, son el motor que impulsa a nuestra organización a crear un cambio positivo.
Juntos transformamos vidas en nuestras comunidades y el mundo entero. Con Rotary podrás transformar tu pasión por el cambio en acción. Los socios de Rotary sueñan en grande y no escatiman esfuerzos al encontrar soluciones. Tú puedes ser parte de la solución como socio, colaborador o benefactor.

¿Quieres escribir la historia con nosotros?
Con tu ayuda, podemos mejorar las condiciones de vida en tu comunidad y alrededor del mundo.

Lo único que necesitas para involucrarte en Rotary es tiempo, energía y tu pasión por mejorar el mundo.

Afíliate a Rotary o explora las múltiples oportunidades que ofrecemos a personas de todas las edades e intereses, cuyo deseo sea mejorar las condiciones de vida a nivel nacional e internacional. Si estás interesado en involucrarte en nuestras causas, contacta con nosotros y agenda tu visita al Club, nos dará gusto conocerte.


¿COMO PUEDO AFILIARME?

La afiliación en Rotary es solo por invitación. Nuestro objetivo es contactarte con personas con intereses comunes abocadas a las causas que son importantes para ti, a fin de que participes activamente desde un comienzo y disfrutes de la experiencia.

RECOMIENDA
A UN SOCIO

¿Conoces a alguien con las cualidades para unirse a Rotary? Recomienda a ese amigo o compañero que este buscando crear un proyecto de servicio. Contactanos para que el comité de membresía le entreviste y sea parte de la familia Rotary.


Se un Voluntario

¿Quieres ser un agente de cambio y formar parte de esta comunidad mundial?
¿Estás listo para tomar acción dentro de tu comunidad?

"El voluntariado te aporta más de lo que das"

Las actividades, eventos sociales y proyectos de servicio de los clubes ofrecen oportunidades para establecer relaciones personales y profesionales.