Que es Rotary?

Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas
más graves con pasión, energía y competencia.

Rotary Internacional con presencia en más de 200 países, compuesto por vecinos, amigos y líderes comunitarios; Reunidos para crear cambios positivos y perdurables en nuestra comunidad y el resto del mundo. Compartimos la filosofía de la solidaridad, la amistad y fraternidad internacional con vocación y actitud de servicio. Somos una organización no lucrativa, no confesional ni partidista, conformada por profesionales con diversas creencias e ideologías personales y religiosas. Dedicada a desarrollar el liderazgo de nuestros socios, fomentar la amistad y brindar servicio a la comunidad mediante diversos proyectos sociales que buscan soluciones para las necesidades físicas y sociales en nuestras comunidades, promoviendo mejores relaciones entre la sociedad en un marco de amistad y servicio. Por más de 110 años, los socios de Rotary han abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.


Objetivos

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

PRIMERO:
El desarrollo del conocimiento mutuo como ocasión de servir.
SEGUNDO:
La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil, y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.
TERCERO:
La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.
CUARTO:
El fomento de la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones, a través del compañerismo de las personas que ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

Prueba Cuadruple

La Prueba Cuádruple es una guía de conducta ética sin tonos políticos ni religiosos que usan los rotarios para guiar sus relaciones profesionales y personales. Traducida a más de 100 idiomas, la Prueba Cuádruple se recita en todas las reuniones y plantea las siguientes preguntas: De lo que pensamos, decimos o hacemos:

¿Es la VERDAD? ¿Es EQUITATIVO para todos los interesados? ¿Creará BUENA VOLUNTAD y MEJORES AMISTADES? ¿BENEFICIARÁ a todos los interesados?

DIVERSIDAD

Como organización internacional, Rotary valora su diversidad en el mundo y dentro de cada club. Mediante la inclusión de socios de diferentes profesiones, sexos, edades y grupos étnicos, cada club trata de reflejar la diversidad de su comunidad. Los socios con distintos antecedentes y puntos de vista aportan a tu club un entendimiento más amplio de la comunidad y de sus problemas, y una mayor capacidad para encontrar soluciones. Es igualmente importante promover una cultura de inclusión en la que estas diferencias sean respetadas, apoyadas y valoradas. Rotary es una organización apolítica y no religiosa, que no discrimina por motivos de género, raza, color, creencia, origen nacional u orientación sexual.


NUESTROS VALORES

•Compañerismo • Integridad • Diversidad • Servicio • Liderazgo


¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE OTRAS ORGANIZACIONES?

Percibimos las cosas de manera distinta: Nos valemos de nuestra perspectiva multidisciplinaria para afrontar los desafíos desde diversos enfoques. Tenemos nuestra propia manera de pensar: Ponemos nuestro liderazgo y experiencia profesional a servicio de los demás para solucionar los problemas sociales que afectan a nuestras comunidades. Somos responsables: Con nuestra pasión y perseverancia generamos el cambio permanente. Marcamos la diferencia en nuestros países y alrededor del mundo: Nuestros socios trabajan en todas las comunidades y continentes.